sábado, 22 de febrero de 2014

La secuencia de “Sólo ante el peligro”, de Fred Zinneman.

Voy ha hablar de los planos y angulaciones de la película de "Sólo ante el peligro", y justo aqui debajo voy a dejar en enlace de youtube se la parte de la película de la que voy ha hablar:

http://www.youtube.com/watch?v=iouKgnDDIX4



·Nº de toma:     
·Descripción de la imagen (Plano-angulación):
·Movimiento cámara:
1-             Sale la mano de un hombre escribiendo en un papel                  Cámara fija.
                 en plano de detalle y una angulación picada, como si
                 se estuviese viendo desde el puntovista del escritor.

2-              Aparece el hombre que estaba escribiendo antes,                      Cámara fija.
                  en plano medio porque, está escribiendo en la mesa,
                  la cual lo tapa; y la angulación de esta parte es de normal.      

3-               El hombre mira el reloj de su izq., pero en esta escena,              Cámara fija.
                  nos enfocan en plano de detalle del péndulo de dicho                 Travelling de avance
                  reloj, con una angulación contrapicada. Desde este punto           (ligero contrapicado).
                  de vista, sube hacia arriba y nos enseña el cuerpo del reloj
                  con la ora que marca en ese momento, y pasa del plano de
                  detalle dle péndulo al del reloj, con la misma angulación en
                   contrapicado.

4-                 El hombre que estaba escribiendo antes, aparece                        Cámara fija.
                    en plano medio porque, está escribiendo en la mesa,
                    y la angulación de esta parte es de normal.

5-                  La siguiente imagen hace un movimiento ligero hacia la                 Cámara fija.
                     drcha. en la que se ven caminar de espaldas a tres vaqueros          Travelling ligero.
                     hacia adelante al lado de unas vías de un tren, con un plano           Pequeña panorámica.
                     general, en el que se les vé de cuerpo entero a los tres y con
                     una angulación de contrapicado.

6-                   Plano general de las vías en angulación ligeramente contarpicada.   Cámara fija.

7-                   Plano general en una iglesia con una angulación normal, en la          Cámara fija.
                      que se vé a toda la gente sentada.

8-                   Plano medio de un hombre que está sentado en uno de los              Cámara fija.
                      bancos de la misa, con una angulación normal.

9-                    Plano medio de otro hombre que está en otra parte de la iglesia       Cámara fija.
                       con una angulación contrapicada.

10-                  Plano general de un montón de hombres tomando algo y                  Cámara fija.
                       fumando en la barra de un bar, con una angulación normal.

11-                  Plano general de un hombre sentado detrás de una mesa                   Cámara fija.
                        con un parche en su ojo izq., con una angulación ligeramente
                       contrapicada.

12-                  Plano medio del camarero detrás d la barra y tres clientes de             Cámara fija.
                       espaldas mirando hacia el camarero, con una angulación normal.

1952-Solo-Ante-el-Peligro-Fred-Zinnemann-espanol-3.jpg (353×600)
 Solo he hecho este ejercicio hasta los primero 50 seg., espero que esté bien hecho y no me haya quedado corta con las escenas descritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario